ca es

Spots, paths, places to get lost, rest, refuel and discover, away from the main roads.

Perderse en Sant Llorenç de Montgai

Hemos cogido expresamente la carretera secundaria LV-9047, estrecha, llena de curvas, entre rocas verticales donde se practica la escalada, el Segre va ganando en amplitud debido al embalse, Sant Llorenç de Montgai sobresale en la lejanía mezclado con la orilla del río.

Sant Llorenç de Montgai es un paraje tranquilo, fuera de las rutas turísticas, donde podemos disfrutar de numerosas actividades relacionadas con su pequeño embalse, ir en kayak, practicar la pesca deportiva, observar aves.

Cases vora al llac
Casas bordeando el embalse

El lago

La presa, que se construyó el 1929, dió lugar a este fantástico espacio natural. En 1990 se declaró Reserva Natural debido a la abundancia de aves acuáticas y su interés paisajístico.

Compuertas de la presa de Sant Llorenç

La escuela

Parte de la antigua escuela se ha convertido en el bar-restaurante "El Mirador del Llac" que tiene una idílica terraza mirador del embalse. Es el centro de reunión de la gente del pueblo y de los grupos que están escalando en el área.

Antigua escuela de Sant Llorenç

El Tren de los Lagos

Sant Llorenç de Montgai es una de les paradas del Tren de los Lagos que sube desde Lleida hasta La Pobla. El trayecto marcado por el Segre y el Noguera Pallaresa está lleno de túneles y puentes, y tiene parajes de una belleza excepcional.

Parada del tren de los Lagos

La Roca dels Bous

La Roca dels Bous es un yacimiento arqueológico que busca las huellas de las estancias que hicieron en este abrigo rocoso grupos de neandertales hace unos cuantos miles de años. Se pude visitar de la mano de Espai Origens.

Las rocas de los lados de la Roca dels Bous, el Cilindro y la Pared del Oso, acostumbran a estar llenas de escaladores. Podríamos decir que Sant Llorenç es la capital de la escalada de esta zona de Lleida.

La Roca dels Bous - Cilindro - Pared del Oso

El camping

El camping La Noguera se ha convertido en un gran dinamizador de la zona, incluye un restaurante, piscina cubierta abierta todo el año, pista de pádel y alquiler de bicicletas y kayaks.

Kayaks camping La Noguera - precios 2018

Location

Camarasa, Spain
Click for an interactive map

Labels

CamarasaCampingEscaladaKayakingLa NogueraLugaresNeandertalOrnitologíaSant Llorenç de MontgaiTren de los Lagos
Thanks for sharing 
CamarasaCampingEscaladaKayakingLa NogueraLugaresNeandertalOrnitologíaSant Llorenç de MontgaiTren de los Lagos

Some activities of the agenda

Other posts