Index  Map
Events

Las Fallas del Pirineo Leridano

"Calarem foc al Faro i dibuixarem en la foscor de la muntanya el camí de foc que ens guiarà a còrrer per tot el poble fins que tots plegats encendrem una foguera que donarà pas a la nit de ball".

Este fragmento, en catalán, extraído del programa de las fiestas d'Erill la Vall, situado en el Valle de Boí, explica muy bien lo que son las Fallas de los Pirineos.

El Faro es un pino que se planta en un sitio elevado, visible desde la población en cuestión, al que se le pone fuego para encender todas las Fallas. Las Fallas son trozos de madera de pino unidos con alambre a una rama recta de fresno.

Todos los Fallaires descienden desde el Faro hasta el pueblo dibujando figuras de fuego en la noche y chillando como posesos, después recorren las calles de la población, cayéndoles brasas por todos lados, para acabar amontonando lo que les queda de las Fallas y formando una gran fogata que da inicio a las fiestas del pueblo.

El espectáculo, de una gran belleza visual y en muchos casos no demasiado concurrido, la podemos encontrar en muchos pueblos del pirineo Leridano durante los meses de Junio y Julio.

Location

Erill la Vall, 25528 la Vall de Boí, Spain
Click for an interactive map

Labels

EventoFiestaPirineos
Thanks for sharing in Share on Facebook